martes, 21 de enero de 2014

 Durante el trimestre pasado, el alumnado de 6º ha imaginado seres fantásticos muy especiales. A modo de ejemplo, está el que ha inventado  Carmen Magán: el electroduende , un duendecillo bastante destructivo, pero muy gracioso. Esperamos que os guste.

ELECTRODUENDE

El electroduende  es un ser sombrío que estropea la red eléctrica de la ciudad. Viste con cables viejos que cuelgan de las farolas.
 Es un ser muy solitario y su enemigo es el duende eléctrico. Habitan sobre todo en los semáforos.
 Se alimentan del aceite que desprenden los coches destartalados. ¡Argh!
 Son los causantes de los accidentes de tráfico y de las calles oscuras.
 Le gusta jugar con los muñequitos de los semáforos, y por la noche monta una discoteca con las luces rojas, ámbar y verdes.
 Su época favorita es la Navidad porque todas las luces que cuelgan de las casas, las funde dándole pequeños mordisquitos.
Pueden llegar a durar ciento sesenta y cinco años, ya que la electricidad les da energía para tres semanas. No tiene antepasados porque hace tiempo no había electricidad. Aunque es un ser solitario, tiene un amigo íntimo: el Trasgo de la Basura. Junto a él, recorre la ciudad revolviendo las bolsas de basura y cortando el cableado de la ciudad.
Si una noche alguien intenta robar el cobre de las farolas, se encuentran con este ser, que no permite que nadie le robe su casa. Entonces, el duendecillo le toca con uno de sus dedos y lo electrocuta, dejándolo inconsciente.

Cuando es su cumpleaños, produce un apagón por toda la ciudad para celebrarlo. Así que, cuando en vuestra ciudad haya un apagón sabréis que es porque es el cumpleaños de un electroduende que vive con vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario